jueves, 8 de enero de 2015

La Entrevista - The Interview 2014

La Entrevista - The Interview 2014 (3/10)


Es extraño hablar de esta película sin tener en cuenta toda la polémica con la que estuvo involucrada, pero es necesario. Sin toda la polémica, sin toda esa prohibición, sin todas las amenazas de guerras esta película hubiese sido olvidada en menos de 5 minutos. Es mala, predecible, con guiones débiles, fáciles de olvidar y no tiene una escena particularmente graciosa que quieras (o puedas) recordar por el resto de tu vida.

Incluso cuando intento recordar las risas que me pudo robar la película no recuerdo alguna broma genial e inteligente, no recuerdo algo que me haya hecho pensar... puras bromas apartadas y que pudiesen estar en cualquier otro lado sin el mínimo de sentido o si quiera el mínimo pensamiento inteligente que cualquiera pensaría se tuviese que hacer al estar un presupuesto tan grande como el presente para esta película.

Dicen que comparar es maleducado, pero cuando vi 21 Jump Street me sentí divertido, me sentí ameno, hubo un par de escenas que literalmente no pude respirar de la risa. Sin ser un clásico del cine 21 Jump Street tuvo las bases de una buena película cómica, sin necesidad de dejar de ser incoherente, inadecuada e irrespetuosa. Creo que para esta película había buen material para explotar: estamos hablando del país más raro y misterioso del occidente del mundo, son asiáticos, son violentos y amenazantes, son invisibles y apartados y sobretodo sus líderes son una locura completa. Me sentí sumamente decepcionado cuando vi bromas súper normales.

Para poder seguir escribiendo de la polémica voy a tener que dar spoilers, así que por favor dejen de leer los que no han visto la película y les daré mi conclusión final: vale la pena verla solo por la polémica.





SPOILER ALERT
SPOILER ALERT
SPOILER ALERT






La polémica si existe, y vamos que ni siquiera es la burla y la humillación constante a un líder político tan aislado y tan amenazante como Kim Jon-Un, sino que de hecho hay un asesinato, de hecho la escena en la que muere es en cámara lenta. Supongo que si alguien sacara una película de cómo me veo muriendo me pudiese sentir ofendido, pero ya amenazar con destruir la vida en Florida y Hawaii es otra cosa.

Es más, después de ver la película pudiese creer que todo fue una estrategia publicitaria. Y si lo fue, fue fantástica, porque no hay otra manera de que yo hubiese salido sonriendo después de ver esta película. Y si, uno sale sonriendo porque después de ver una película ridícula y mala durante todo el tiempo al final te das cuenta de toda la polémica. Hasta parece creada con ese propósito... te pone a pensar...

Poco más que estos dos siendo bastante cómicos. Decepcionado, pero feliz de haberla visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario