lunes, 19 de enero de 2015

Perdida - Gone Girl (2014)

Perdida - Gone Girl (2014)

Puntuación:8/10


Hace años que la industria del cine había estado viniendo en un descenso abrupto. Hemos tenido una de las seguidillas de películas mediocres merodeando los Óscar (Ávatar estuvo a punto de ganarse un Óscar hace unos años... con esta frase se resume todo). La fe en el cine ya no existía. Tenía que confiar que una película de súper héroes me divirtiera tan solo... pero este año el cine me dio una bonita sorpresa.

Gone Girl, una oscura y retorcida historia que cubre el desaparecimiento de una celebridad menor en algún pueblo en donde todos se conocen.


Primero lo malo: ciertamente Gone Girl puede ser considerado un thriller barato para gente barata. Entretenimiento barato. Para que lo entendamos mejor: es una novela de esas del mediodía. Claro, es difícil que lo veamos como algo malo, ya que de hecho es algo bueno, es algo adictivo, pero al parecer esta es la causa por la que los Óscar decidió dejarla por fuera en renglones importantes como Mejor Película o Mejor Guión Adaptado. Supongo que junto a esto es cómo la trama de la película te lleva a lugares que no podrías haber estado de otra manera; me quiero explicar mejor: la película puede llegar a ser ilógica y enredada.

Lo bueno: primeramente apoyémonos en lo que Hollywood se apoyó: la actuación de Rosemund Pike. Yo no sabía quién era esta actriz antes de esta película y es sorprendente lo que logra de todas las maneras. La actuación como la propone la película nos habla de un personaje que cambia demasiado a lo largo de la historia. La actriz subió y bajó durante la película unos 8 kilos. La actriz pasó por todas las emociones y convenciendo en todas, desde una seductora enamorada hasta la más insaciable de las serpientes. La manera de contar la historia es bastante entretenida y te mantiene tenso todo el tiempo. Las actuaciones en general estuvieron acertadas. Soy un detractor de Ben Affleck, pero ciertamente no se me ocurre nadie mejor para el papel. La cinematografía es agradable, la música y los sonidos están ok. Todo esto no valdría de nada si la película no logra su objetivo principal: divertirnos, y vaya si lo logra bien. Es una película sumamente divertida, interesante y amena con varios toques y unas vueltas de página que no podrás creer.

David Fincher nos demuestra una vez más que sabe entretener a las masas. No solo logró conectarse con el público que compra cotufas en el cine, sino que además dio un excelente trabajo con buenas críticas a los más feroces críticos.

Este tipo de película es el tipo que te obliga a comentarla, a hacer conjeturas, incluso dentro de la misma sala yo me veía preguntándole a personas cercanas si podían creer esto. Además que deja toda una crítica existencial acerca del comportamiento de lo que llamamos amor... la verdad es que si los Óscar llaman a esto "basura para los pobres" entonces puedo empezar a admitir que tengo mentalidad de señora de servicio.

Pike es muy versatil, puede tener muchas edades y cambia mucho. Genial.

El momento más emblemático de la película. Me sorprende que no haya sido el póster. 
Esta sonrisa de Ben Affleck fue la que le dio el papel según David Fincher.

No me interesa lo que piensen los Óscar. Esta película es genial y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario