viernes, 9 de enero de 2015

Interestelar - Interstellar (2014)

Interestelar - Interstellar (2014)

Mi puntuación: 5/10


Me hubiese encantado que me hubiese gustado un poco más esta película. De verdad. Me hubiese gustado disfrutarla como el mundo la disfrutó. Sorprenderme por lo emocionalmente hermosa que supuestamente es, haberme divertido con su hiperrealismo futurista o quedarme boquiabierto con la propuesta moderna y excelente que para muchos fue... pero no, para mi fue una película como cualquier otra, un poco lenta que transcurrió y nunca me vi enredado en ella, más bien me vi confundido en su ridícula trama que pretendió hacer trascender el amor y que, al menos en mi, causó bostezos y confusión.

Cuando uno lee más acerca de la película se da cuenta que utilizaron las mejores cámaras y las más apropiadas para cada escena y para cada momento, además de lo muy realista que puede ser el guión. Para mi la película no fue más que eso y un penoso intento de parecerse a 2001: Odisea al Espacio. Mentiría al decir que en ciertas partes la película no me afectó emocionalmente, pero sinceramente tocarme emocionalmente no es un logro particularmente difícil. Emocionarme, hacerme temblar, preocuparme, esperar algo. pero no. A veces incluso me aburría incluso la premisa principal de la película: "El amor y la gravedad son las únicas cosas que trascienden al tiempo"... Por favor, que ridículo toda esta premisa para salvar al mundo. No me sorprendió en lo absoluto cómo toda la historia se ligaba a esto. Los astronautas  sin nada que perder en el espacio, luego los astronautas con familia para poder volver lo más eficientemente posible, luego seres del futuro creando agujeros negros para que nos comuniquemos con el pasado... tan solo decirlo me provoca un poco de nauseas...

Todos los vuelcos importantes del guión me parecieron forzados, pero más que eso: ridículos. Las escenas de acción me parecieron lentas y predecibles y el villano me pareció tan, pero tan forzado, ridículo, débil, poco inteligente que casi me pareció un personaje extra. Las decisiones que toman los personajes todo el tiempo me parecen tan equivocadas y tan diferentes a lo que yo creo justo y bueno...

Cuando veo una película veo varios aspectos de ella, sus actuaciones, su guión, la música, la historia, la dirección. Esta película no falla en ninguno de esos aspectos, incluso hay uno que se eleva que es la música, pero en los demás es buena porque no puede ser malo simplemente. Las actuaciones son malas, pero no hay nada exigente en los papeles, pasan todos agarrados de la mano y listo; el guión como ya dije me pareció mediocre y falla para mi en los momentos claves, la historia es buena, pero da unas vueltas forzadas... digamos que esta es mi opinión más técnica y menos subjetiva que puedo encontrar al fracaso personal que sufrió Interstellar.

Para ser justo debo decir que quizá la película reúne demasiadas características que a mi en particular no me gustan, debe ser, porque todos amaron esta película.

A veces siento que Nolan solo saca películas sumamente interesantes con temas sumamente modernos y pareciera que es todo lo que sabe hacer, la excepción es Memento y me parece lo mejor que él ha hecho jamás y con mucha menos publicidad y presupuesto, también la historia es la menos pegajosa de todas. De todos los Batman solo me gustó la segunda, luego vino Inception que más que una película "buena" es una película "interesante", no he visto The Prestige y ahora esta película... puedo ver cómo Nolan es buen director para vender palomitas de maíz, pero no veo qué tanto le aporta al cine... me parece extremadamente sobrevalorado.

A continuación como acostumbro voy a poner unas cuantas escenas de la película... pero no hay escenas importantes, así que todo lo que voy a poner van a parecer escenas de astronautas... y otra de un polvero loco.

Astronauta

Polvero loco.

Astronauta

Astronauta.

Seguramente les va a gustar, lo que sigo sin entender es por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario