domingo, 29 de julio de 2012

Viaje 2: La Isla Misteriosa (Journey 2: The Misterious Island) 2012

Journey 2: The Misterious Island 3/5



Un chico rebelde y su padrastro se van a descubrir la isla misteriosa de la que habla Julio Verne en su libro. Se encuentran con una isla tan misteriosa como fantástica en la que los animales grandes son pequeños y viceversa, un volcán de oro y hasta la mística Antlátida, pero hay un problema: la isla se está hundiendo y tienen que buscar una manera de salir de ella este singular grupo de personas.

La verdad la película es mejor de lo que parece, se ve que se hizo con cariño y esfuerzo y es una bonita e increíble historia. El aspecto visual lo es todo en esta película, los colores, los escenarios, las vistas, de verdad pusieron mucho empeño en todo esto. Quizá pensarán que eso es todo en la película, y puede que tuviesen razón, pero es suficiente. De resto, una divertida película de acción fantástica llena de personas normales que se transforman en héroes y de enemigos que se transforman en amigos. La combinación de personajes se hace muy divertida y puede hasta que hagan cierta química. No se puede hablar de un guión porque de verdad es nulo, y no importa... así debería ser, aunque hay cierta comedia constante que funciona en cines.

Una película para ver un fin de semana tranquilo, aunque ir al cine a verla no es trillado, tiene buenas visuales y bonitas imágenes con buenos efectos. No me importaría para nada que sigan sacando secuelas con los mismos personajes. Buena para los niños.

Los personajes son divertidos e interactúan bastante bien.

Hay buenas escenas de acción y bastante colorido.


Buena película, bastante fresca y colorida.

lunes, 16 de julio de 2012

Cuando Te Encuentre (The Lucky One) 2012

Cuando Te Encuentre (The Lucky One) 1/5


Logan se encontró una foto de una chica mientras hacía servicio en Irak, después de eso tuvo mucha suerte y al ser dado de alta juró que iba a conseguir a esta chica. ¿Se puede ser más cursi y ridículo que esto?

Al parecer estos autores (los mismos de The Notebook y Dear Jhon) tienen una magia en hacer el hombre perfecto en una película, con la mujer perfecta y finales hermosos. La cuestión es que ya aburre ver siempre lo mismo. Esta película tiene cada uno de los elementos de otra tonta película de amor. Es predecible, ridícula, cursi y tan tierna que dan ganas de vomitar.

Un actor que podría tener un tipo de futuro por delante no debe de arriesgarse a hacer estas películas tan mediocres, de verdad. Digo, Zac Efron no es un actor de renombre, ni siquiera uno excelente, pero digamos que puede escoger mejor sus películas y evitar estos tramas ridículos... y es que en esta película hasta metieron a Irak... maldita sea.

Aparte en esta mediocre entrega los actores ni siquiera tienen ese feeling especial, nada. La actuación de Efron es totalmente aburrida y sin sentimiento y la de Schilling es pésima, muy muy mala, nadie puede creerle nada de lo que ella haga en escena. La película se hace pesada de verdad y da un poco de asco ver cómo los personajes pierden forma en cada escena que pasa.

En fin, si quieren perder su tiempo y dinero viendo esta película, no digan que no les advertí... a mi nadie me advirtió.

No pongo fotos de escenas de la película porque les digo algo: no recuerdo nada de ella (y eso que esto lo estoy escribiendo exactamente una hora después de que salí del cine de verla). Con la foto que tienen arriba tienen. De hecho, creo que la película fue hora y media de esa foto... bah, me hubiese divertido más de ese modo...

Ver que esta película vendió 22 millones de dólares la primera semana son las cosas que hace que no crea en Dios.

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (Monty Python and the Holy Grail) 1975

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada 4,5/5




Quizá la película con la que más me he reído en mi vida. Así mismo.

De la trama no hay mucho que decir, el rey Arturo junto a sus seguidores van en busca del Santo Grial. No hay mucho que decir ni que hacer. La cuestión es que la comedia de esta película es tan ridícula y absurda que no tiene fallo, es simplemente genial y no saber distinguir si el que ideó esto fue un genio o un completo imbecil es parte de la magia.

A ver, ¿qué es lo más relevante de esta película? ¿Será el Rey Arturo cabalgando un caballo de mentira mientras un ayudante golpea cocos con sonidos de los galopes del caballo, el Caballero Negro que no se rinde aún después de que le cortan ambos brazos y piernas, o será el Caballero de tres cabezas, los caballeros que dicen "Ni", el mounstro asesino que devora sin piedad a cada uno de los que osan desafiarle, o quizá las 3 (o 5) preguntas para cruzar el Puente de la Muerte, quizá sean los franceses un poco maleducados? Yo creo que simplemente la película en si es un conjunto de imágenes y escenas inolvidables, siempre en una continua crítica al modernismo y buscando burlar nuestro mundo tal cómo lo conocemos... aunque quizá puede ser que el director tomó muchos hongos antes de escribir esto...

,,, como sea, esta es una película que todos debemos ver, reírse será inevitable y ciertamente la película logra su cometido... ¿Qué importa que no exista trama alguna? ¿Qué importa la falta de coherencia de escenas, entre escenas? ¿Qué importan cada uno de los spoilers que dan en mitad de la trama? ¿Qué importa la falta de seriedad total? A la final obtuve 90 minutos de risas sin parar, de imágenes y escenas que serán imposibles de olvidar y una manera totalmente diferente de ver el mundo, con un final que puede ser llamado épico. Y es que TODO es épico en esta película genial.

"En peores situaciones me he visto" dice el valeroso Caballero Negro después de que le cortasen el brazo.

El mismo Dios es el que manda al Rey Arturo en busca del Santo Grial.

El mítico Caballero de tres Cabezas al que tuvo que enfrentarse el "valeroso" sir Robin.

El mounstro que se ha llevado la vida de más de 50 que han osado a retarlo.

El Rey Arturo y sus seguidores se enfrentan a los peligros de los caballeros que dicen "Ni".

Los franceses son un tanto maleducados...


Una terapia de risas con buenas actuaciones e imágenes que no podrás sacar de tu cerebro. Simplemente GENIAL.

jueves, 12 de julio de 2012

El asombroso hombre araña (The Amazing Spiderman) 2012

El asombroso Hombre Araña   3/5


A ver, antes de comenzar a hablar sobre esta peli, quiero que alguien me explique algo: ¿Por qué luego de 3 películas de Spiderman deciden lanzar un reboot de la serie con otros actores y con una historia diferente a la del Spiderman original? Tengo entendido que la cuarta entrega de la "antigua" Spiderman estaba en camino, pero decidieron cancelarla por esta película... ¿Era tan mala así? Les informo que nunca me interesó mucho la historia de este héroe...

No hay mucho que decir de la trama de la película, es Spiderman... es su historia, desde el principio... y con algunos cambios, por ejemplo, ya no es Mary Jane la novia de Peter Parker o ya Spiderman no lanza telarañas por sus brazos, es un invento del propio Parker. Creo que decidieron hacer una historia más humana y compleja de este ágil súper héroe... y quizá lo lograron, los personajes parecen mejor desarrollados, la película tiene un tanto más de comedia y humanizaron al villano muchísimo, pero le quitaron valor a la película cambiando la novia eterna de Spiderman, y el peor pecado de todos: DOS HORAS, si, la película dura DOS HORAS y se hace eterna. Uno pensaría que Spiderman tiene que Spiderman tiene para 2 horas de diversión y accción, pues NO los tiene, se hace tediosa y le quita mérito a lo que quisieron lograr.

Las actuaciones estuvieron más que aceptables, bastante buenas, Andrew Garfield ha sido el mejor Peter Parker de todos, aparte el detalle de utilizar pocos dobles, incluso con el traje puesto fue bueno, porque se torna un poco más real la película. También el villano lo hace muy bien y también él hace todas sus acrobacias como The Lizzard, le da un poco más de coherencia a los movimientos y por consiguiente a la película en si. De actuaciones no hay que quejarse, pero en cuánto a la dirección si, el aspecto visual no estuvo mal, tampoco el sonido, pero la película se torna aburrida por momentos y uno quiere que se acabe. Hay partes que van demasiado rápidas, pareciera como si el director quiso enfrascarse en algunas cosas y darle un 'mateo' a otras tantas.

No vi la trilogía del Spiderman anterior, pero en esta se ven cosas interesantes: una historia más profunda, más real, con mejores actuaciones.

El actor vio todas las películas anteriores y la serie animada para aprender todos los movimientos.

Ya no es la pelirroja Mary Jane, pero la pelirroja Enma Stone hace el papel de la rubia Gwen Stacy.

El manco doctor Connors y su deseo de volver a tener un brazo.



A prepararnos, que se vienen más películas. Esta película deja entredicha una secuela.

miércoles, 11 de julio de 2012

Batalla Naval (Battleship) 2012

Battleship 1,5/5


A ver, esto se trata de un juego divertidísimo y sencillo en el cual adivinamos ubicaciones para hundir barcos... ¿¿¿POR QUÉ INVOLUCRAR UNA COMPLICADA TRAMA DE EXTRATERRESTRES Y DE HERMANOS CON PROBLEMAS A ALGO TAN DIVERTIDO Y SENCILLO???... Quizá la pregunta original es ¿por qué hacer una película de esto?... creo que la respuesta es que hacer películas es más rentable que hacer juguetes y si con la película vendo juguetes, pues todos ganamos... menos nosotros, que perdemos 2 horas de nuestras vidas (si, dos horas... dos horas enteritas dura esto).

A ver, esta es la trama, dos hermanos con algunos problemas de madurez están enlistados en la marina. Uno es un inmaduro con talento, el otro solo tiene el talento. Luego al inmaduro lo van a despedir de la marina, pero justo en ese momento una cosa gigante extraterrestre cae en la tierra, justo en frente de dónde él estaba, y resulta que esa cosa es una máquina de peloticas y de lásers que destruyen todo.

Disculpen el vocabulario un tanto infantil, PERO DE ESO SE TRATA ESTA PELÍCULA. Una película sin bases, sin trama, totalmente absurda que abarca cualquier cliché del norteamericano súper héroe. Empezando que algo del tamaño del Titanic cayendo al agua en caída libre no produce ni una ola, como los héroes que nunca mueren (en la película mueren 25mil personas, pero de las personas que aparecen en cámara, que justamente son las más cercanas, muere UNA). Una trama totalmente rebuscada, aburrida, monótona y repetitiva. Los efectos especiales que supuestamente me deberían deslumbrarme solo aparecen dos veces en la película, situaciones totalmente predecibles, actuaciones absolutamente normales y sin emoción. No veo una razón para ver esta película, a menos que vayas con un niño que quieras convencer que el mundo es ese sitio donde las personas pueden superarse hasta... salvar al mundo de extraterrestres.

Otra muestra más de lo lucrativo que debe ser el negocio de las películas en este mundo y que hay mucha gente sin imaginación escribiendo guiones por ahí.

Ah si... sale Rihanna...

viernes, 6 de julio de 2012

Saw (2004)

Saw 3,5/5


Todo este del Gore está de moda en el cine hollywoodense. Sencillo: no tienes que tener una trama valiosa, solo unos efectos visuales lo suficientemente desagradables. Quizá no sea un éxito, pero la naturaleza morbosa humana nos guía a ver estas películas. Saw es algo diferente, porque si tiene una trama y un "no sé qué" de la dirección que atrae y hasta una historia interesante.

El inescrupoloso doctor Lawrence y el misterioso Adam no saben como fueron a parar a una situación totalmente bizarra y angustiante. Ambos están en un baño con un hombre en medio muerto que claramente se pegó un tiro en la cabeza, esposados con unas cadenas súper gruesas a unos tubos súper gruesos, cada uno en una esquina, separados por unos 30 metros. Descubren que el que los puso ahí es un asesino en serio que provoca que sus víctimas se terminen suicidando.

Fue preparada para ser una película de bajo presupuesto que iría directo a video sin pasar por el cine, pero por una buena aprobación de la crítica lograron llegar al cine y luego sacar ¿8 películas de la misma saga? Wow... hablando de venderse bien. Es que sin querer, los escritores de Saw, dos chicos australianos, quizá sin querer, crearon a un villano de esos geniales: Jigsaw es macabro, morboso, enfermo, traumado, que aparte tiene un verdadero propósito "positivo" que hace que las personas que malgastan sus vidas, logren valorarlas... o morir en el intento. Aparte el muñeco fue un gran tiro al blanco, macabro y sonriente. Cuesta  trabajo creer que lo hizo el director sin usar ningún modelo ni nada.

Ciertamente la película está muy bien hecha, una dirección osada y diferente por un primerizo que lo hizo bastante bien. Una historia bastante pegajosa, todos podríamos sentirnos identificados y creo que logran infundir el miedo que la película pretende (conmigo lo logró un par de horas). El guión es bastante... digamos, sencillo, y no voy a juzgarlo, ciertamente no es el punto clave de la película. El punto verdaderamente negativo son las malas actuaciones, que fueron maquilladas (literalmente) por un aspecto visual bastante apropiado para el estilo de la película.

No estamos en frente de las clásicas películas de Gore en las que te intentan asustar en cada escena tipo cliché, ni  siquiera con el derramamiento asqueroso de sangre innecesario. Estamos frente a una película que pudo haber sido más importante sino fuese por el hecho que hay OCHO IGUALES. Y lo admito, esta película deja ganas de ver la siguiente, lamentablemente...


*ADVERTENCIA: Algunas de las siguientes imágenes pueden contener parte importante de la trama por lo que recomiendo NO ver las imágenes si no has visto la película.

El escenario de este "juego" es un baño.

El muñeco de Jigsaw. El muñeco hecho por el director australiano James Wan es un ícono en las películas de terror modernas.

Los protagonistas logran crear lazos emocionales.

Amanda Young, la única sobreviviente de Jigsaw, ¿Lawrence y Adam podrán salvarse?

... definitivamente el pie de "alguien" no logró salvarse.


Prefiero pensar en esta primera entrega de la saga Saw como una película de detectives y asesinos en serie que usa el factor Gore como algo extra para mejorar el arte de la película.


martes, 3 de julio de 2012

Er Relajo Der Loro (2012)

Er Relajo Der Loro 4,0/5



Las aventuras de un loro y sus dueños, contada por el propio loro.

Una trama sencilla, pero llevada a la perfección por el director John Petrizzelli.  Er Relajo Der Loro es un interesante y divertido  viaje a través la historia venezolano, una serie de casualidades y coincidencias que nos hacen quiénes somos. No sabría si definir a la película como una comedia, ciertamente la historia tiene tintos cómicos, pero va más allá, podemos ver el sufrimiento de sus personajes, el sarcasmo de la situación, la victoria de los malos y las derrotas de los buenos.

Es bueno que haya salido una película que demuestre quiénes somos, nuestros aspectos negativos y positivos sin necesidad de ser una película violenta, oscura. Además muestra a nuestros verdaderos enemigos, aquellos vestidos de marca, con saco y corbata, que día a día nos siguen arrebatando lo que es nuestro, todo a través de la singular óptica de un narrador singular.

De verdad que quizá no haya nada negativo que decir acerca de la película, el guión es divertido, original y diferente, la película da giros inesperados y nos mantiene lo suficientemente alejados de los personales como para darles el verdadero juicio que merecen. Aparte nos unen tanto a otros que sentimos lástima o tristeza en cuestión de segundos. La variedad de personajes y de aventuras que vivimos es impresionante. La cinematografía es muy original, podemos ver preciosos paisajes, además de escenas de la historia, como las famosas escenas del "Caracazo" o las vistas de la ciudad a través de un carro, así como la famosa foto de Chávez cuando apenas llevaba un par de días de presidente con un loro en su mano.

Es una película que nos hace sentir muy venezolanos y que, con un poco de gracia, nos invita a una reflexión profunda acerca de nosotros mismos.

Una películas que todos debemos ver y que aseguro que todos amaremos y nos identificaremos... para bien o para mal.

Quienes fueron los primeros dueños de nuestro protagonista. Cuando era Empanadita.

La situación del país cambiaba de rumbo. Eso se escuchaba en la radio. En Caracas estaban todas las oportunidades.

Ramírez le ofrecía una casa a los recién llegados... ¿A cambio de qué?

Los González preferían a Rita, una antipática cacatúa, pero Leticia, la señora de servicio, una colombiana, prefería a Democracía.



Un viaje por los últimos 50 años de nuestro hermoso, pero aporreado país. Una sátira perfecta a toda nuestra cuarta república que tanto nos ha dañado... por no decir otra palabra.

lunes, 2 de julio de 2012

El Graduado (The Graduate) 1967

El Graduado (The Graduate) 5,0/5

El joven Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) culminó una etapa de su vida y le espera la madurez y las responsabilidades: trabajar para comer, pensar en casarse, en formar un hogar. Ben está muy preocupado en estos aspectos, pero la propuesta de la sensual Mrs. Robinson, una señora casada amiga de sus padres, no deja que el joven se preocupe de esto y lo vaya olvidando. Lo que antes fue un joven educado y preocupado por su futuro se está convirtiendo en un holgazán maleducado e irresponsable, hasta que aparece la hija de los Robinson, Elaine (Katharine Ross), y le recuerda a Ben lo que estaba buscando.

* Antes de continuar, debes saber que los siguientes textos y fotos cuentan parte primordial de la trama que es importante. SPOILER ALERT.

Uno de los clásicos del cine, tan moderna como si se hubiese filmado ayer. Tan interesante que todos nos sentimos aunque sea un poco aludidos. Una banda sonora sencillamente perfecta, mandada a hacer para la película que lo logra en todas las maneras. Un elenco genial con unas actuaciones de tributo. Un guión fantástico y un poco absurdo que todos recordamos, tanto que dos frases de la película están en el top #100 de las mejores frases de películas de la historia, el premonitorio "Plastics" y el clásico "You are trying to seduce me, Mrs. Robinson. Are you?". Una historia genial, llena de giros inesperados y que mezclados con la música dejan ese vacío que la película intenta dejarte, con escenas tan memorables y tan absurdas como la de Ben vestido de buzo en la piscina.

El director intentó apabullar en los aspectos psicológicos de la película y lo logró de una manera que ni él mismo pensó que podía, ya solamente en los créditos se ve, cuando notamos que ninguno de los "adultos" de la película tienen nombre, solo apellido, quizá dándole importancia a la juventud, o las múltiples escenas que involucran un vientre y juventud, como la obsesión de Ben por las piscinas o las escenas que van desde el vientre de los personajes y terminan con el vientre de Mrs. Robinson. Además de un manejo impecable de las cámaras, véase una escena en la que Ben corre desaforado por una acera en dirección a la cámara (que está situada lejos y fue filmado con zoom), en la escena se ven los esfuerzos de Ben por correr, pero pareciera que no se moviera, lo cual es una bella y exacta metáfora a lo que le está sucediendo a la vida de Ben en ese momento. Quizá estos aspectos y toda la película en si, fueron los que le dieron el Oscar al director (Mike Nichols).

Una historia intrigante, sexy, contagiosa que peca de ser extremamente realista y muy moderna.

La famosa escena que dio portada a la película. De los mejores pósters de la historia
¿Sabías que las piernas del póster no pertenecen a Anne Brancroft? Pertenecen a la actriz que representa a Mrs. Robinson en la obra de teatro.

Ben en el traje de buzo que le dio su padre.

Con el pasar de la película Ben pierde la noción de su vida.

El amorío del joven Ben y la "señora" Robinson en un lujoso hotel.

La famosa e inesperada escena de la iglesia.

El final épico e inconcluso de esta obra de arte.



Definitivamente esta es una obra de arte, una joya del cine. Todos deberían verla y amarla. -inteligente, rápida, agradable de ver, con actuaciones memorables, con toques de comedia y de drama. Un viaje por la vida de los personajes. GENIAL.