viernes, 12 de septiembre de 2014

The Fault In Our Stars - Bajo La Misma Estrella (2014)

The Fault In Our Stars - Bajo La Misma Estrella 7/10




A veces la publicidad que se logra de la peor manera es la mejor.

Fui al cine obligado a ver Bajo La Misma Estrella, no fui porque alguien me haya obligado, sino porque tanta gente no podía estar equivocada... la película que destronó del número #1 a películas como Guardianes de La Galaxia tiene que tener algo... y lo tiene.

Antes de ir al cine llegué a decir que era "Twilight con cáncer" y después de verla admitir que me equivoqué fue fácil, porque de hecho disfruté la película. Actuaciones excelentes, un guión divertido y vueltas en la trama maravillosas fue lo que convirtió una potencial "Twilight" en una buena y bonita película acerca del cáncer. Lo primero que uno nota es que los actores se la llevan como mantequilla y pan, y es que llevan actuando un tiempo juntos y se ve la química, luego está que no es el mismo guión absurdo en el que la trama principal siempre pasa a segundo plano sesgado por un amor imposible y tan grande como el cielo, véase Titanic, trataron tan mal el tema de que un barco de hecho se está hundiendo matando a miles de personas que la película se trata del amor entre los protagonistas. Aquí no pasa así, quizá sea porque el cáncer de hecho no fue evento aislado, sino que es algo real y todos lo hemos vivido de una manera u otra, pero también fue una película muy bien llevada y con momentos buenos.

Así que esta película de alguna forma logró llevar a cine a los que quieren comer cotufas y a los que aman el séptimo arte porque combina la sencillez con el populismo y la calidad.

He escuchado decir que la película es mucho mejor de lo que lo es el libro y pese a que me gusta leer mucho no creo que jamás pudiese haber leído este libro, también, cabe destacar, y a pesar de que estoy continuamente admitiendo mis equivocaciones, estoy lleno de estereotipos, uno de ellos es que esto no podía ser bueno. Por lo que concierne a la película claramente me equivoqué, en definitiva un compendio de imágenes y frases se te quedan grabados luego de verla, tantos que es imposible acordarme, al hacer este blog busco entre las imágenes de las películas en google y revisando el de esta película me consigo que no hay tantas escenas de la película en si, pero hay miles de frases hechas memes, y es sorprendente la cantidad de frases que dejó la película. No voy a poner ninguna ya que sería spoiler, y, a pesar de que estas películas todas terminan iguales, no les quiero arruinar nada. Y ojo, que dije "frases", pero en realidad es todo, son situaciones, personajes, momentos, que son geniales y que te llevan a donde quieren: a un breakdown emocional total.

Augustus tiene un vicio por tener cigarros en su boca y una metáfora que lo explica.

Hermosos paisajes de la película que nos llevan a muchos sitios.

Particularmente mi línea favorita de la película. No se las voy a decir.

En resumen, vayan a verla, déjense de prejuicios, no hay nada malo con llorar un poco en el cine a veces... y menos aún si se hace disfrutando de una películas con excelentes actuaciones, un divertido y nostálgico guión e incluso sabiendo un poco de esa maldita enfermedad que tan poco podemos erradicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario