sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)

¿Qué he hecho yo para merecer esto? 7/10



Almodóvar tiene sus propias reglas, su propio mundo. Almodóvar pasó de ser una persona a ser un ente, tal como es Tarantino o Kubrick. Dicho esto aún sorprenderme por algo parece estúpido. Pero pasa.

Yo no sé qué parte de la película me sorprende más: la abuela loca, el lagarto Dinero, el hijo jíbaro, el hijo homosexual, las adopciones, la niña vecina con súper poderes, el affair alemán del esposo, el señor que dice que su "polla" es la más grande, o todo el extraño desenlace de una historia extraña disfrazada de una normalidad estresante. Pareciera que cada cosa por separado pudiese llegar a ser una divertida película, pero la película se centra en un trama de una mujer bajo un gran grado de estrés, que, según la película, es lo más grave entre todo lo que sucede.

Hay tantas cosas que suceden, tantas escenas, tanta locura, que no sé qué tanto ayuda que siga escribiendo, así que simplemente pondré imágenes y dejaré que vayan a verla.

Amores extramaritales tan solo con 2 minutos de película.

La vecina prostituta en uno de sus atuendos.

Estar presente durante el trabajo de su vecina prostituta con un señor exhibicionista. ¡Bravo Almodóvar!

Dejarle tu hijo homosexual a un doctor con estas pintas. Pasa aquí.

Durante la película pasan películas en la tele, películas extrañas y magníficas.

La abuela senil con el lagarto Dinero... sencillamente un ícono.

Si alguien que no vio esta película creerá que le conté la película completa, pues no. No hay forma de explicar estos eventos de manera lógica. Tienen que ver la película y disfrutar de 101 minutos de risas, diversión y locura. O Almodóvar es un genio o está completamente loco o quizá ambas. Lo que si digo es que espero que nos siga regalando películas, las espero cada año como un niño espera una película de Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario