viernes, 12 de septiembre de 2014

La Distancia Más Larga (2014)

La Distancia Más Larga 7/10



Hace tiempo que no veía una película así, y sobretodo venezolana, tan bien escrita, el gran fallo de las películas venezolanas en general. Las películas de este tipo, de viajes, usan a un viaje literal para llevarnos a un viaje emocional de los personajes que durante el transcurso de la película pasan por etapas en las que, en conclusión, cambian, usando así el viaje literal como metáfora para un viaje metafórico astral en el que los espíritus cambian y bla bla bla... así es como lo más importante en est tipo de películas son los personajes, aquí todo se une con una historia bastante amena, unos personajes muy bien creados y todo bajo el marco de La Gran Sabana como precursora del cambio. Es así como La Distancia Más Larga se convierte en una de las mejores películas venezolanas.

Podríamos decir que el protagonista de la historia es Lucas, un jovencito que recientemente quedó huérfano. Esto se dice ya que la historia gira alrededor de sus acciones y de sus interacciones, y de ahí es donde salen los otros personajes principales, Kayemó y Martina, que sus cambios son los que le dan el concepto a esta historia. Lucas y su abuela Martina y Lucas y su hermano putativo Kayemó es lo que verdaderamente importa en la película y es la evolución bien llevada de estas lo que supone la pequeña genialidad de esta película.

Las actuaciones venezolanas han mejorado mucho, pero se notan un tanto endebles cuando las ponen en comparación con otras, en este caso la española Carme Elías (Martina) pone en manifiesto las actuciones venezolanas, que sin embargo no logran deslucir tanto (al menos en comparación con nosotros mismos anteriormente). El guión tiene algunos problemas y ciertamente la velocidad es uno, a veces siento que la película va muy lento, otras veces muy rápido y la película se hace larga viéndose, pero no se hace tediosa pese a todo. Potencia y sentimiento son palabras que definen a la película, ternura y espontaneidad, energía y juventud... todas palabras características de nuestros 3 personajes principales. Hay que verla para entender la fortaleza de esta hermosa película.

Al fondo el Roraima y su esplendor. Un viaje que puede cambiar toda la historia.

A veces los hermanos no tienen que nacer de la misma mamá.

Conocer a tu nieto puede llegar a ser una experiencia cambiadora.

Disfrutar de una película venezolana es mejor si al mismo tiempo se disfruta de los hermosos paisajes que nos ofrece el país más hermoso del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario