Fue traída como Un Sueño Posible para los latinoamericanos y fue un sueño posible para Sandra Bullock que por fin pudo llevarse un Óscar el año pasado a casa por esta película.
La historia de esta película es maravillosa, es increíble, está llena de las cosas que debería estar lleno el mundo: aceptación, preocupación por el prójimo, perseverancia, humildad, familiaridad, amistad, amor. Es una película perfecta para mostrársela a Dios y decirle: "Así somos" (aunque no lo seamos), pero lamentablemente no es algo divertido de ver, una película muy positiva y propositiva pero sin sustancia de película. Creo, y temo pecar de antipático, que solo con decir que Sandra Bullock es lo mejor de la película lo dice todo.
No sé, pero no me parece que el papel de Sandra Bullock como Leigh Tuohy sea merecedor de Óscar, la misma Sandra estuvo a punto de renunciar porque pensó que lo hacía muy mal y solo se quedó y se esforzó más en el proyecto porque el director había trabajado mucho... y es raro, después de tanto parecido que hay entre la actriz y la verdadera Leigh Tuohy (Ambas sureñas, ambas fueron cheerleaders, ambas salieron con jugadores de fútbol y basket, ambas de padres deportistas). Tampoco sé porque el entusiasmo exagerado con una película normalita, supongo que tiene que ver con el culto que hay en Estados Unidos con el fútbol americano y con esto de los College y sus deportes.
El director cambió muchas cosas de la vida real para que la película fuese mejor, y pues pareció dar resultado ya que la película ganó Óscar a mejor actriz y fue nominada como mejor película. Las actuaciones estuvieron bien, lideradas por Quinton Aaron, un actor sin experiencia que el día de su audición dejó tarjetas por si acaso no quedaba para el papel lo tomasen en cuenta para seguridad y una Sandra Bullock que, repito, lo hace muy bien pero no me parece que se merecía un Óscar o siquiera una nominación.
La historia es la clásica historia de como un muchacho pobre y sin recursos logra sus sueños a través de gente fantástica que lo ayudó en el camino. Un muchacho que tuvo que dejar un pasado atrás yu bla bla bla... una bonita historia que pasa y que cualquiera cree que merece ser vista y que luego por arte de magia figura en los premios de la Academia sin uno saber por qué.
Igualmente es el tipo de película que son tranquilas, felices y muy lindas. Seguramente lo que le enseñaré a mis hijos antes de otras porquerías rodando por ahí. Y es que, en el tipo de películas familiares lindas, esta película es una de las mejores. Pero Academia ¿Por qué no tomaron en cuenta a Little Miss Sunshine, por ejemplo? Para mi una de las mejores películas de la década 2000 - 2010 solo superada por Finding Nemo quizá...
Una película muy hermosa y familiar, eso sí.
Bullock lo hace muy bien ¿Merecedora del Óscar?
Para este escritor NO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario