jueves, 10 de marzo de 2011

Mi familia (The Kids All Right)

Mi familia (The Kids All Right) 3,5/5





Quizá la película que mejor mereció un Óscar por lo que tuvo que decir, porque es una película que todos debemos ver, porque es una película para todo el mundo. Ciertamente no fue mi favorita entre las nominadas, pero ésta película se quedará en el corazón de las personas un rato.

Este tipo de comedias familiares, muy reales y siempre con unas buenas moralejas son subestimadas por el hecho que son comedias, son películas muy claras, muy blancas y quizá puedan pasar por muy normales. Pero no, esta no. Ya el trama es un total tabú: dos lesbianas con dos hijos que quieren conocer al señor que donó el esperma para hacerlos posibles. Una familia totalmente disfuncional como cualquiera, como la tuya, como la mia, como la de todos. Éste señor (Mark Ruffalo) resulta ser un tipazo, un tipo agradable sin compromiso, sin planes que podría hasta encajar en la familia que no le pertenece pero es parte clara. Así, de este modo, esta persona logra terminar de desestabilizar los cimientos de una familia que se balanceaba en una corniza empinada.

Una trama divertida, original y moderna junto con un guión increíblemente cómico y acertado, con unas actuaciones realmente excelentes con puros actores con mucha experiencia. Pues, parece un éxito, ES un éxito. Ojo, que hasta la dirección tiene unos detalles exquisitos y siempre bordeándonos al borde de una trama excelentemente tratada con todos los arreglos y con toda la fineza requerida con delicados ambientes todos muy bien arreglados con una fotografía realmente bella que aún cuando no pase nada puedes admirar. Lo mejor de todos arreglos fue la música de varios artistas, variada, relajante y muy apropiada para esta obra maestra.

Lo que siempre me ha gustado admirar de este tipo de comedias familiares es lo bien que están escritos y formados los personajes. Tanto que las actuaciones siempre son necesariamente buenas ya que los mismos actores llegan a sentirse de un modo u otro identificados, por eso hablo de actuaciones espléndidas de nuestras "lesbianas" Jualianne Moore, Annette Bening y el mencionado Mark Ruffalo que hasta le valió una nominación al Óscar su excelentísima interpretación.

Y ojo que quiero aclarar algo: arriba puse "Es una película que todos debemos ver", pues corrijo eso aquí: Es una película que todos los amantes del cine debemos ver y seguramente disfrutaremos, pero NO es del tipo de comedias familiares que vería cualquiera ya que contiene alto nivel sexual y es un tanto polémica y los niños se confundirían, de este modo admiro más a Lisa Cholodenko que decidió no censurar su película sino más bien terminar de darle el punto de censura, quizá porque supo que su película no es recomendada para menores aún sin la desnudez, pornografía y sexo explícito, grosería y uso de drogas explícito.

Lástima que este tipo de películas no sean muy rentables en Hollywood y que tenemos que ver solo las de valientes que decidieron arriesgarse. De verdad me encantaría que más gente vea la película y poder comentarla, como dije es una película muy amplia y algo controversial que aseguro que dejarán a todos contentos.

Esta imagen seguramente no tiene nada que ver con la película. 
Son las protagonistas pasadas a Lego... buena.

Annette Bening y Juliane Moore, las madres lesbianas
 

Mark Ruffalo, merecida nominación al Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario