lunes, 21 de marzo de 2011

Amor en Juego (Fever Pitch) (2005)

Amor en Juego (Fever Pitch) 2,5/5

Una comedia tipo romántica/deportiva acerca de la vida de un fanático de los Boston Red Sox. Una película que supongo que puede mejorar si eres fanático de los Boston Red Sox y que puede empeorar si de hecho eres de otro equipo. Muy en favor al proceso de darle críticas y reviews justos a películas puedo decir que no soy fanático de los Red Sox ni de ningún equipo en especial de la MLB.

A ver, Jimmy Fallon y Drew Barrimore hacen una buena pareja y este tipo de película los hace ver muy bien ya que ambos son simpáticos, relajados y muy graciosos. La película fue hecha con mucho cariño y con el cuidado que se pueda tener siendo los Red Sox la institución de beisbol que son en Estados Unidos, de los equipos más perdedores de Estados Unidos y sin embargo con una fanaticada increíble. Ya eso apasiona. La Maldición del Bambino, mencionada en la película en verdad pareció una maldición durante 86 años después de estar en la élite.

La idea de hacer la película en la vía y con los resultados del año en el que precisamente se rompió la maldición fue buena y suertuda ya que los mismos directores no sabían que iban a ganar, supongo que esta película se vio en su momento como una especie de amuleto.

La película está basado un poco en un libro de un fanático de un equipo de fútbol de la liga Premier, un pequeño detalle, y es que es verdad que la fanaticada de los Red Sox es comparable con la de cualquier equipo de fútbol que dependen menos de los resultados, por decir algo.

La película tiene un buen y bonito guión y Fallon y Barrimore se complementan muy bien, es una película muy divertida en la que cualquier fanático de cualquier equipo de cualquier deporte puede sentirse identificado. Los directores muy bien mezclaron videos del año en qué ganaron y corrigieron película y final porque en el guión original estaba previsto que Boston NO ganase.

Si te gustan los Red Sox, VELA; si no te gustan los Red Sox, puedes verla; si eres Yankee, tenle asco.

Jimmy y Drew hacen buena química en esta divertida comedia

Él adicto a Boston, ella adicta al trabajo
Ben no quiere escuchar los resultados para cuando los vea
grabados sentir la emoción de verlos en vivo. Been There Done that.
Para concluir solo un concepto final: Un chick flick con Jimmy Fallon, Drew Barrimore y mucho beisbol. Ni siquiera es un riesgo, cualquiera la disfrutaría.

Un Sueño Posible (The Blind Side) (2009)

Un Sueño Posible (The Blind Side) 2,5/5

Fue traída como Un Sueño Posible para los latinoamericanos y fue un sueño posible para Sandra Bullock que por fin pudo llevarse un Óscar el año pasado a casa por esta película.

La historia de esta película es maravillosa, es increíble, está llena de las cosas que debería estar lleno el mundo: aceptación, preocupación por el prójimo, perseverancia, humildad, familiaridad, amistad, amor. Es una película perfecta para mostrársela a Dios y decirle: "Así somos" (aunque no lo seamos), pero lamentablemente no es algo divertido de ver, una película muy positiva y propositiva pero sin sustancia de película. Creo, y temo pecar de antipático, que solo con decir que Sandra Bullock es lo mejor de la película lo dice todo.

No sé, pero no me parece que el papel de Sandra Bullock como Leigh Tuohy sea merecedor de Óscar, la misma Sandra estuvo a punto de renunciar porque pensó que lo hacía muy mal y solo se quedó y se esforzó más en el proyecto porque el director había trabajado mucho... y es raro, después de tanto parecido que hay entre la actriz y la verdadera Leigh Tuohy (Ambas sureñas, ambas fueron cheerleaders, ambas salieron con jugadores de fútbol y basket, ambas de padres deportistas). Tampoco sé porque el entusiasmo exagerado con una película normalita, supongo que tiene que ver con el culto que hay en Estados Unidos con el fútbol americano y con esto de los College y sus deportes.

El director cambió muchas cosas de la vida real para que la película fuese mejor, y pues pareció dar resultado ya que la película ganó Óscar a mejor actriz y fue nominada como mejor película. Las actuaciones estuvieron bien, lideradas por Quinton Aaron, un actor sin experiencia que el día de su audición dejó tarjetas por si acaso no quedaba para el papel lo tomasen en cuenta para seguridad y una Sandra Bullock que, repito, lo hace muy bien pero no me parece que se merecía un Óscar o siquiera una nominación.

La historia es la clásica historia de como un muchacho pobre y sin recursos logra sus sueños a través de gente fantástica que lo ayudó en el camino. Un muchacho que tuvo que dejar un pasado atrás yu bla bla bla... una bonita historia que pasa y que cualquiera cree que merece ser vista y que luego por arte de magia figura en los premios de la Academia sin uno saber por qué.

Igualmente es el tipo de película que son tranquilas, felices y muy lindas. Seguramente lo que le enseñaré a mis hijos antes de otras porquerías rodando por ahí. Y es que, en el tipo de películas familiares lindas, esta película es una de las mejores. Pero Academia ¿Por qué no tomaron en cuenta a Little Miss Sunshine, por ejemplo? Para mi una de las mejores películas de la década 2000 - 2010 solo superada por Finding Nemo quizá...

Una película muy hermosa y familiar, eso sí.

Bullock lo hace muy bien ¿Merecedora del Óscar? 
Para este escritor NO.

sábado, 19 de marzo de 2011

El Secreto De Sus Ojos

El Secreto De Sus Ojos 5,0/5


La ganadora del Óscar a la mejor película extranjera 2010 llega a nuestras salas de cine justo un día antes de escribirse este blog en las cuales estuvo un servidor solo porque quería ver la película en celuloide. Resultó una maravillosa elección ya que la película es simplemente PERFECTA  y maldita sea los óscares injustos que no son capaces de premiar a esa película como la mejor, ya que incluso superó a la ganadora de ese año: The Hurt Locker (Y no me malinterpreten que me había parecido una ganadora justa en su momento).

¿Cómo empezar con esta película? Veamos, hay unas actuaciones maravillosas, excepcionales en la que cada actor de cada personaje parecía perfecto, sinceramente no hay ningún tipo de fallas, no hay ningún tipo de quejas, el trabajo es increíblemente real, verdadero y estupendo. Luego tenemos un guión muy bien hecho que evoluciona perfectamente, cada personaje es tratado con muchísimo respeto y puedes llegarlos a odiarlos, amarlos, sentirles lástima, puedes llegar a sentir cosas verdaderas por ellos, quizá sea por la excelente historia que cuenta que detalla cada personaje, con una increíble dirección que va de atrás para adelante para probar un punto y un punto que en realidad afecta y a veces duele. Incluso está la escena del estadio, si ya vieron la película la reconocerán y si no la han visto cuando la vean se sentirán maravillados: El director lo único que dijo de esa escena es que tardó dos años para hacerse, se hizo con la misma tecnología que usó Peter Jackson para su trilogía del señor de los anillos y que se necesitaron más de 200 extras... el 50% del budget total quizá ¿Valió la pena? CADA DÓLAR GASTADO EN ESA ESCENA VALIÓ LA PENA.

La historia no es para nada simple, y eso es lo que me gusta del título: que engloba una parte de la película sin decir absolutamente nada. Creo que fue una estrategia, mejor dicho TUVO que haber sido una estrategia para que el espectador vaya a las salas a sentarse a ver una película sin saber de qué se trata y sin expectativas.

La historia gira alrededor de un crimen que un policía luchó por aclarar hace 25 años y más que menos trajo unos cuantos problemas al involucrarse tanto, tanto que después de 25 años y tras la caída de la dictadura en Argentina el caso sigue prendido pero más por una extraña obsesión de nuestro actor principal. La historia gira alrededor de 3 personas (y de alguna otra quizá): Benjamín Expósito (Ricardo Darín), un enamorado del amor que simplemente ha perdido todo el tiempo de su vida en algo, no sabemos si es su trabajo o sus constantes maneras de vivir en el pasado; está Irene Menéndez Hastings (Soledad Villasmil) que nos recrea el papel de una mujer muy correcta empecinada en hacerse una vida y de su trabajo y el cómico Pablo Sandoval (Guillermo Francella sin bigotes) un mediocre policía hundido en el alcohol siempre salvado por Expósito.

De verdad no hallo nada malo con la película, ni siquiera un error o un detalle. La película te hace preguntarte cualquier cosa acerca de tu propia vida. Un guión hermoso como cruel y muy bien cuidado con grandes dosis de drama muy bien tratado con diálogos muy "argentinos" llenos del típico lenguaje  cómico y mordaz que tanto conocemos (y quizá imitemos) que mantienen alejado al espectador de un drama tan oscuro, tan fuerte, tan pesado que sin embargo se hace llevadero con lo bien construida de la película. Además el personaje interpretado por Guillermo Francella es increíblemente cómico y en parte creo que es un personaje creado para aliviar las tensiones y peso de la película.

El segundo Óscar argentino y muy bien ganado... si la Academia fuese justa ésta se hubiese llevado el premio a mejor película y seguramente los actores por lo menos merecieron estar nominados.

Una lástima que no pueda obligarlos a verla... sería muy bueno y me lo agradecerían.

La química entre los dos actores principales es notoria
y muy bien creada

Guillermo Francella se afeitó el bigote que cubrió su bozo
por más de 25 años para el papel del alcohólico
Sandoval, un personaje maravilloso.

El enamorado Ricardo Morales (Pablo Rago) en 
una interpretación demás brillante

(Javier Godino) Las escenas pueden ponerse tensas
y algunas pueden ser inolvidables en esta maravillosa película


martes, 15 de marzo de 2011

El Rito (The Rite)

El Rito (The Rite) 3,0/5


Otra película acerca de exorcismos... ¿Deberíamos llamarlo tema trillado? Mmm... naaaah, lo malo es que siguen las personas lo siguen viviendo como si fuera El Exorcista, la primerita y creo que ese listón está muy alto para cortarlo. Cuando vemos películas debemos dejar que ellas mismas nos hablen por ellas mismas.

A ver: lo primero que hay que decirles es qué nos divierte ver a personas poseídas por demonios, nos excita, es como ver muertos en accidentes de tránsito, somos morbosos y nos gusta ver cosas que en verdad no queremos ver. De este modo cualquier película de exorcismos nos asustará por eso. Pero ninguna película de exorcismos ha pasado la línea: TODAS hablan de hechos reales, en TODAS hay algo de épica (En El Exorcista tuvieron que bendecir el set, en El Exorcismo de Emily Rose está la cosa que utilizaron grabaciones y ciertos objetos de la verdadera Emuly Rose, en El Último Exorcismo [rateada por mi mismo en este blog] está la cuestión de que la actriz hace sus propios stunts de poseída), en ésta la épica consiste de que es la historia real de un exorcismo. Fin. Una película que el Vaticano amará, la crítica no tanto pero que igualmente será muy vista.

La actuación de Colin O'Donoghue es algo débil, no logra transmitir su actuado 'esceptisismo' y no logra realmente transmitir nada. Mientras tanto por el otro lado Anthony Hopkins es un mounstro, qué clase de versatilidad, qué clase de maneras de cambiar personajes yendo del cura tranquilo y amoroso al peor de los demonios en un segundo. Haciendo una comparación de esas injustas, ni Jack Nicholson es capaz de estos cambios, quizá solo Hopkins pueda. Continuo: la película podría definirse como bonita, filmada en Italia y siempre deleitándonos con las vistas italianas y su maravillosa historia más que todo en materia de catolicismo. Otra cosa que podemos ver son cómo son las clases en el Vaticano y son realmente increíbles con unos salones de clases de otro mundo manejados por computadoras táctiles, dan ganas de ser cura viendo eso. Obviamente la belleza en estas películas no puede durar y la película pasa mucho tiempo en la tétrica y desarreglada casa de Lucas que podríamos decir parece un castillo desarreglado y viejo en los 'barriales' de Roma (Que claramente podrían ser mansiones en las zonas más finas de donde vivo yo). A veces la película se pierde en clichés absurdos en innecesarios que uno ve en películas taquilleras malosas estilo "El padre se acerca a la ventana embelesado por un gato Y DE REPENTE SALTA UN GATO POR ESA VENTANA", de muy mal gusto, mientras otras veces son tan sutiles como para no mostrar ciertas escenas asquerosas e innecesarias y otras pocas podemos ver escenas realmente hermosas como la de Hopkins utilizando el hábito como bata en plena Roma (Una escena que recordaré por mucho tiempo).

Así que tenemos actuaciones malas que son salvadas por un maravilloso Hopkins, buena fotografía incluso en las partes donde no puede ser buena. Una historia interesante aunque algo predecible, pero que da ciertos vuelcos que nos podrían impresionar. Un sonido decente como el de cualquier película de exorcismos. Un guión escaso pero que como todo guión de película de exorcismo sabe llegarnos en ciertos segundos intentando proponer una polémica que siempre dará a la iglesia y a Dios como salvadores supremos de la humanidad.

El 'slogan' de la película es "No creer no te salvará de él (refiriéndose al diablo", pero lo que en verdad quiere decir es "Dios es hermoso, ámalo y Él te salvará del diablo y sus secuaces... y por si no lo notaste escribimos Dios en mayúsculas y diablo en minúsculas y si 'Él' está en mayúsculas es refiriéndose a Dios y si es en minúsculas es refiriéndonos al diablo"... aparentemente el mundo es bonito en otras mentes.

Aquí les dejo un link acerca de la película y de quién está basada: http://articles.latimes.com/2011/jan/27/entertainment/la-et-exorcist-20110127

Por cierto, y para terminar... NO, no existe tal polémica como nos ponían en las publicidades. Es una película que, como dije antes, el Vaticano amará, las audiencias verán y los críticos odiarán. Tan sencillo como eso

Hopkins es un gran actor y sabe mojorar cualquier
película, sea lo mediocre que sea
Mediocre actuación de O'Donoghue, en parte dañando 
la película
No solo veremos un exorcismo, sino que veremos varios.

jueves, 10 de marzo de 2011

127 horas (127 hours)

127 horas (127 hours) 3,5/5


Wow, antes de decir algo sobre esta película pensé en hacer una entrada en este blog para Danny Boyle, si no mi director favorito seguramente está en el top 3, pero para qué hacer un blog sobre él si esta película es él directamente.

De la historia no podría hablar mucho, un Aaron Ralston se paseaba por el cañón Blue Jhon haciendo rapel y excursión tipo aventura cuando pisó mal una piedra y se cayó con la mala suerte de que la piedra le cayera justamente en su mano y quedando atascada entre ambas paredes de una grieta del cañón dejándolo totalmente atrapado y sin poder salir.

Una historia sin muchos tintes que no le da al director la oportunidad sino de ingeniárselas, por suerte si alguien sabe como divertir una dirección es Danny Boyle como ya lo demostró en sus otras películas. Una dirección tan maravillosa, tan encantadora, tan divertida que simplemente se nos olvida que simplemente estamos viendo es una historia de un tipo que no se puede ni mover.

Ojo, que la actuación de James Franco es maravillosa y le valió su nominación muy bien merecida, es difícil actuar en un espacio tan reducido (él mismo sufre de claustrofobia) y es realmente maravilloso verlo en cada una de las facetas pasando por el miedo, la falta de agua, la locura, la falta de comida y finalmente el terror por escoger la vida.

Pero, y disculpen que sea repetitivo, es que la dirección es tan buena que la buena y única actuación de Franco se ve normal antes las escenas, la forma de manejar la edición, los efectos, los colores de una película sin color, la música, todo, realmente cualquier cosa de la dirección le daría un 10. Tanto como para hacer que una película tan monótona se convierta en toda una obra de arte.

No sé si Danny Boyle no sabe escoger sus películas o sencillamente las escoge tan a la perfección que da asco, porque con muy poco hace una obra de arte. Para mi su obra maestra llegó en los 90s gracias a Trainspotting y su guión único, original, polémico, contraversial y hasta dañino para el mundo entero pero le fue reconocido todo esto hace dos años con "Slumdog Millionare" ("¿Quién quiere ser millonario?" En español), otra película en la que la dirección lo es todo, solo que aquella vez no había ningún buen actor como James Franco, por el contrario tuvo que lidiar con actores amateurs que sencillamente no daban la talla, pero Danny supo hacerlos grandes. Tal como en esta misma película supo hacer grande a una historia que si bien es interesante, es intensa, es emotiva, sencillamente es para contarse con unas pocas palabras, no tanto en 90 minutos de magia, de música, de colores, de sueños, de alucinaciones, de experiencias que te aterran, te ponen claustrofóbico pero que sencillamente no te aburren. La película termina en el momento exacto.

Sería injusto nombrar la parte de la amputación como la principal, pero por el grado de la historia así lo es, pero Boyle es tan genio que supo restarle importancia a esa parte, haciendo que sea una parte más en esta importante pero monótona historia.

Los monólogos de Franco en frente de la videograbadora eran buenísimos en impresionantemente bien hechos, gracias a un actor muy preparado y un director muy inteligente que supo sacar lo mejor de James Franco. Las alucinaciones del famoso sofá lleno de su familia y él mismo de niño alentándose a fracturarse el brazo para poder cortárselo y poder irse, sin olvidar la alucinación de la lluvia que lo libera.

Espero que las personas que vean esta película sepan admirar el trabajo de Boyle y Franco que hicieron que pasáramos una hora y media viendo hacia al mismo sitio sin que pasara nada y aún así divirtiéndonos y entreteniéndonos con buena música, buenos efectos y buena cinematografía. Película filmada en Utah y en el mismo sitio del incidente de Aaron Ralston que recordaremos hace unos años.

Estoy seguro que NO debió ser nominada para mejor película, pero definitivamente tuvo que haber ganado mejor director...

James Franco tuvo que estar por horas en el mismo sitio
que durante casi cuatro días fue el infierno de Ralston
¿Pasó un avión? ¿Dos? ¿Siente aviones? Las alucinaciones
de Ralston nos harán reir y preocuparnos

Ralston poniendo a funcionar su cámara
quien sería una protagonista más en 127 horas

El ganador (The Fighter)

El ganador (The Fighter) 4,0/5


Vaya, qué sorpresa de película. Para mi la verdadera sorpresa de los Óscar 2011 ¿Qué iba uno a saber que una película de boxeadores podia estar tan bien hecha y tener unas actuaciones tan memorables? Es que sinceramente no sé ni por dónde comenzar...

Veamos, la historia trata de la vida del boxeador Micky Ward de un pequeño pueblo en Estados Unidos y de su hermano Dicky Ward que también fue boxeador y protagonista de la historia al darle knock out a nada más y nada menos que Sugar Ray Leonard, pero que actualmente vive otra realidad ya que es protagonista de otra cosa, de un documental en el que comenta como un boxeador que noqueó a Sugar Ray Leonard ahora vive y está atrapado en el mundo del crack.

Por lo que entendí Wahlberg se interesó en la historia y decidió filmarla siendo él el protagonista (El parecido con el verdadero Micky Ward es increíble), luego para reunir a actores, directores y demás gente importante se tardó un par de años. Conoció a Christian Bale en el colegio de alguno de sus hijos que compartían y le comentó sobre su historia y Bale se mostró entusiasmado. Luego, después de varias negativas, lograron conseguir a un buen director y terminaron de conseguir el elenco... de este modo Wahlberg se estuvo preparando desde el 2005 para este papel y vaya que lo hizo, con entrenadores de boxeo y fisiculturistas, mientras que por el contrario Bale decidió adelgazar por enésima vez para un papel que prometía. Por eso cuando pongo arriba "Una película bien hecha y bien preparada" me refiero a eso.

Así que tenemos una historia increíble llena de esa magia que necesitamos para vivir pero con personajes de verdad muy bien preparados para el papel. Mark Wahlberg por su parte se convirtió practicamente en un boxeador, aumentó notablemente el físico y las escenas de boxeo le salían muy bien. Pero la película se la lleva Christian Bale que tuvo que adelgazar 14 kilos para el papel para lo que dejó de comer por muchos días, además realizó una actuación memorable como el drogadicto que me recordó a Trainspotting o Requiem For a Dream (Obras maestas en materia de drogadicción). Los actores pudieron convivir con los personajes de la película así que se tomaron su tiempo para hacerlo muy igual, las similitudes físicas con los personajes son increíbles y las actuaciones más todavía. Al punto que nunca pude reconocer al Bale de otras películas (Que por cierto esa gracia de estar adelgazando le está reduciendo la vida notablemente como afirmó él mismo). Además el papel de la mamá lo hace una Melissa Leo totalmente irreconocible y totalmente creíble... ambos Bale y Leo ganaron sus Óscares muy pero muy merecidos.

Punto y aparte para las actuaciones ya que aparte de todo la dirección estuvo realmente buena, original y divertida. Especialmente en la parte de las peleas en la que mezclan cámaras de los 90's (Época en la cual se sitúa la película), cámaras modernas y filmaciones de las peleas originales (Cortesía de HBO que también dio para la película el documental High On Crack: Lowell y las cámaras antigüas). Hablaba de una dirección divertida y que le da un toque personal a la película en la que te logras sentir parte de la misma y verás cada pelea con el nerviosismo a mil como si en verdad conocieses al personaje. En las partes de peleas de boxeo es todo increíble ya que uno se siente como esos viernes de boxeo de HBO de hace unos años, además que las peleas son todas muy emocionantes y reales, en el cine podia ver como los espectadores se retorcían nerviosos en sus asientos casi tapándose intranquilos por lo que pudiese suceder.

Un total éxito que resulta sorpresa y no tiene por qué serlo, después de todo actúan tres grandes como Mark, Christian y Melissa, sin mencionar el buen papel de la joven Amy Adams de buen futuro, está el regreso de Russel a la dirección y una historia muy buena... quizá el problema esté en el aburrido póster de la película o lo muy clara que es la puede hacer parecer de bajo presupuesto... que en verdad lo fue, pero no se nota gracias a que Bale y Wahlberg practicamente financiaron la película reduciendo sus sueldos MUY notoriamente (Al punto que Bale cobró "míseros" 250mil dólares).

Bale en su papel que le mereció un Óscar

Leo, otra transformación para otro
Óscar en esta película 


El parecido de Wahlberg con un boxeador no es mera coincidencia.
Bale detrás todo lo contrario.


Mi familia (The Kids All Right)

Mi familia (The Kids All Right) 3,5/5





Quizá la película que mejor mereció un Óscar por lo que tuvo que decir, porque es una película que todos debemos ver, porque es una película para todo el mundo. Ciertamente no fue mi favorita entre las nominadas, pero ésta película se quedará en el corazón de las personas un rato.

Este tipo de comedias familiares, muy reales y siempre con unas buenas moralejas son subestimadas por el hecho que son comedias, son películas muy claras, muy blancas y quizá puedan pasar por muy normales. Pero no, esta no. Ya el trama es un total tabú: dos lesbianas con dos hijos que quieren conocer al señor que donó el esperma para hacerlos posibles. Una familia totalmente disfuncional como cualquiera, como la tuya, como la mia, como la de todos. Éste señor (Mark Ruffalo) resulta ser un tipazo, un tipo agradable sin compromiso, sin planes que podría hasta encajar en la familia que no le pertenece pero es parte clara. Así, de este modo, esta persona logra terminar de desestabilizar los cimientos de una familia que se balanceaba en una corniza empinada.

Una trama divertida, original y moderna junto con un guión increíblemente cómico y acertado, con unas actuaciones realmente excelentes con puros actores con mucha experiencia. Pues, parece un éxito, ES un éxito. Ojo, que hasta la dirección tiene unos detalles exquisitos y siempre bordeándonos al borde de una trama excelentemente tratada con todos los arreglos y con toda la fineza requerida con delicados ambientes todos muy bien arreglados con una fotografía realmente bella que aún cuando no pase nada puedes admirar. Lo mejor de todos arreglos fue la música de varios artistas, variada, relajante y muy apropiada para esta obra maestra.

Lo que siempre me ha gustado admirar de este tipo de comedias familiares es lo bien que están escritos y formados los personajes. Tanto que las actuaciones siempre son necesariamente buenas ya que los mismos actores llegan a sentirse de un modo u otro identificados, por eso hablo de actuaciones espléndidas de nuestras "lesbianas" Jualianne Moore, Annette Bening y el mencionado Mark Ruffalo que hasta le valió una nominación al Óscar su excelentísima interpretación.

Y ojo que quiero aclarar algo: arriba puse "Es una película que todos debemos ver", pues corrijo eso aquí: Es una película que todos los amantes del cine debemos ver y seguramente disfrutaremos, pero NO es del tipo de comedias familiares que vería cualquiera ya que contiene alto nivel sexual y es un tanto polémica y los niños se confundirían, de este modo admiro más a Lisa Cholodenko que decidió no censurar su película sino más bien terminar de darle el punto de censura, quizá porque supo que su película no es recomendada para menores aún sin la desnudez, pornografía y sexo explícito, grosería y uso de drogas explícito.

Lástima que este tipo de películas no sean muy rentables en Hollywood y que tenemos que ver solo las de valientes que decidieron arriesgarse. De verdad me encantaría que más gente vea la película y poder comentarla, como dije es una película muy amplia y algo controversial que aseguro que dejarán a todos contentos.

Esta imagen seguramente no tiene nada que ver con la película. 
Son las protagonistas pasadas a Lego... buena.

Annette Bening y Juliane Moore, las madres lesbianas
 

Mark Ruffalo, merecida nominación al Óscar