Hay veces que las películas no te tienen que llegar, hay veces que las películas ni siquiera te tienen que gustar, a veces las películas solo quieren decir algo y digan como lo digan no saldrá bien, así que mejor actuemos muy bien y dirijamos bien para ver si por lo menos la crítica nos alabe... esto es Winter's Bone: Una película muy fuerte, muy directa que más que contarnos una historia interesante y que queramos ver, quiere decirnos algo tan fuerte que mejor lo hacen a través de una película.
Es una película con muy bajo presupuesto muy fría y directa, si, y su título es muy directo y hace que el frío invierno pase de ser el ambiente a ser más bien un personaje, porque no es solo la pobreza extrema, no tener padres, sino más bien parásitos que te jalan hacia abajo, de tener hermanos que son cargas pesadas, de que absolutamente todo esté en tu contra y no haya persona en la que podamos confiar, no solo todo esto... sino que también está un invierno que incomoda, que mata.
Una película con un claro mensaje: No elegimos donde nacer y nuestros problemas son los problemas de todos los que nos rodean y que al final vamos a tener que afrontar queramos o no. Hay una escena muy importante donde nuestra protagonista Ree Dolly (Jennifer Lawrence, nominada al Óscar 2011 como mejor actriz) le está enseñando a cazar ardillas al hermanito menos de unos 10 años y ella le dice que hay que sacarle las entrañas y él le dice "No quiero" y ella le responde "Tienes que afrontar tus miedos porque algún día tendrás que hacer esto" y él le dice "No tengo miedo, simplemente no quiero hacer" y luego lo hace sin problemas, esta escena resume toda la película.
Las actuaciones son geniales y los protagonistas lo hacen muy bien, Jennifer Lawrence no solo actúa muy bien como la niña pobre que tiene que ser el sostén de su familia por causa de un padre irresponsable, sino que además tuvo que aprender a pelear, a cortar madera, a cazar ardillas, todas actividades que ella misma realiza en una película que hizo suya todo el tiempo y John Hawkes como el tío cocaímano enfermo con muchos problemas que solo ayuda a su sobrina por los supuestos lazos de sangre...
Una película que hay que ver si se quiere aprender a ser mejor persona y a valorar lo que tenemos, una película que seguramente NO durará más de dos días en cartelera, muy lenta, muy fuerte y sin nada que asombre. Muy buena la nominación a sus dos actores que nos habla de la calidad actoril que nos brinda este largometraje, pero poco más... aunque bien por hacer una película tan fuerte, honesta y directa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario