Puntuación: 6/10
Disney rara vez nos decepciona y pareciera que hasta sus películas más mediocres toman vida y se vuelven parte de nosotros. Pareciera que tienen una fórmula, pareciera que ya le tienen agarrado el truco a la psiquis humana y saber cuándo y cómo golpear para hacernos sentir niños de nuevo.
Debo aclarar algo antes de empezar a hablar de la película en si, la historia de esta película es originalmente de Marvel y yo jamás he sentido ni un poco de afinidad con ninguna película de Marvel, soy de las personas que sufren estos nuevos tiempos del cine, con muchos héroes y poco cine, de mala manera. Admito que a veces ni siquiera logro entender lo que sucede en escena. Así me pasó con Thor o con Los Vengadores, tanto que ni siquiera subí una crítica aquí, y de haberla subido hubiese sido negativa.
Prosigo: a pesar de que esta película es basada en un cómic Marvel logra darme como un martillo en una zona de mi cerebro o corazón en la que ni sabía que tenía. No tan profundo como otras obras maestras de Disney ya que la película no es tan encantadora o mágica como cualquier otra, pero si pega.
Todo transcurre en San Fransonskyo, ya un personaje per sé la ciudad, una mezcla de San Francisco y Tokyo (incluso hay una explicación que no nos dan en esta película y que nos darán en otra entrega de esta saga: San Francisco cayó en el terremoto de 1906 y Tokyo ayudó a reconstruirla a tal punto de mezclar ambas cosas) en un futuro no tan lejano, en el que las peleas de robot son prohibidas, tenemos un niño genio, su hermano que trata de guiarlo por buen camino y los amigos del hermano que pasan a ser suyos luego de que el camino de nuestro protagonistas se desvíe de nuevo por algún motivo.
Lo realmente impresionante es lo adorable de Baymax, un robot súper gordito y tierno que protagoniza junto a Hiro esta película. Para el diseño y animación del personaje usaron pingüinos gorditos... ¿se puede ser más tierno?
La historia da muchos giros, como le gusta a Marvel, e incluso sale Stan Lee, solo que esta vez no es tan obvio y tienes que estar demasiado pendiente. Incluso tiene esa escena al final que le sucede a cada película Marvel.
Esta parece ser la única manera de que Marvel me cale por los huesos, a través de Disney. Sin embargo debo admitir que la película muere en la mediocridad, no creo que Disney haya comprado esta historia de Marvel para quedarse con una sola película y seguramente veremos mucho más de esta historia, o tan quizá un poco más.
Lo de Disney siguen siendo princesas e historias para niñas que los niños pueden disfrutar, ya de por si eso es vencer un cliché grandísimo, pero ahora con estas pequeñas compras de estos héroes a Marvel y de Star Wars parece que Disney quiere enfocarse un poco más en los niños varones específicamente. Dentro de un rato comprarán El Padrino y en menos de lo que pensemos Disney será dueña del mundo...
DATO IMPORTANTE EXTRA Y MEDIO NULO: antes de comenzar la película podremos disfrutar de un cortometraje hermoso de la vida de un perro a través de su comida bastante bueno y tierno.
"Describe el grado de tu dolor del 1 al 10, siendo 1 el dolor más bajo y 10 el más alto"
La mezcla de Hiro y su hermano: feroz y tierno al mismo tiempo. Qué buen personaje es Baymax.
Ni siquiera es un riesgo. Disney nunca lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario