(6/10)
En estos tiempos de tecnología, grandes avances y 3D pocas cosas llegan a impresionarnos porque cualquier animación es hermosa. Esta película me impresionó en ese sentido: es extremadamente hermosa. Los colores, los personajes, la animación, el pueblo, las caras. Todo es hermoso. La historia es también bastante buena, se trata de una leyenda mexicana de cómo la muerte maneja todo de una manera curiosa. Los personajes de la historia son muñequitos de madera así que así es la animación.
La película a pesar de ser para niños tiene un concepto de la muerte bastante polémico, por decir algo... es fuerte lo que se dice y las conclusiones que puedas tomar. Pero a pesar de que la muerte sea un personaje palpable uno nunca siente que la película no la pudiese ver un niño. Quizá el error de la película fue exagerar esa pauta y hacerla una película muy de niños sin bromas en doble sentido ni nada por el estilo, lo cual puede ser un punto en contra y un punto a favor al mismo tiempo.
La película transcurrió y tenía una sonrisa en el rostro, pero jamás me reí realmente. Fue tan fuerte como para que lo notara.. Eso es un gran turnoff para mi, amante de la comedia y de la risa y por eso la película no tuvo una opinión tan positiva de mi parte. Por todo lo demás es genial, la animación, las voces, la historia tiene grandes vuelcos de trama lo que la hace impredecible y rara.
En conclusión: la pasarán bien viéndola y se sorprenderán del colorido y de lo cuchi de los personajes.
SPOILER ALERT
SPOILER ALERT
SPOILER ALERT
La razón de la polémica, por lo que puede tener una visión polémica es que el sitio en donde vamos después de morir no es el cielo, no que eso sea polémico, cada quien con lo que crea, sino que es lo ponen como un mundo súper hermoso lleno de colores y de fantasía, luego de que muchos personajes principales mueran podremos ver un mundo aún más colorido. Incluso los esqueletos de los personajes son hermosos con inscripciones de tipo azteca. Hay otro sitio en el más allá al que van los olvidados, aquellas personas que no son recordadas en la tierra. Es también un concepto cruel, pero solo si lo piensas demasiado.
El diseño de los personajes es hermoso y adecuado. Con múltiples referencias a la muerte.
Esto no es un póster, es una escena de la película. ¿Ven lo que les digo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario