lunes, 3 de septiembre de 2012

Rec (2007)

Rec (2007)   7/10


No puede haber trama más sencilla: un edificio está presuntamente infectado con una extraño virus con unos síntomas realmente horribles. En él están un grupo de personas que no saben porqué están encerrados ahí o cómo se comporta este virus que hace que las personas se vuelvan muy agresivas y violentas.

Una historia sencilla, pero a la vez muy inteligente para una trama de zombies. Debo decir que quizá sea la mejor película de zombies jamás hecha. Gracias España por quitarnos esas tramas absurdas de zombies complicadas y darnos lo que realmente queremos: asco, suspenso, miedo y mucha mucha sangre, porque de esto es de lo que se tratan los zombies. Hay que decir que las actuaciones estuvieron geniales, pero no porque sean grandes actores ni mucho menos, es porque el director fue un genio y decidió elegir él mismo el casting, eligiendo actres que no se conocieran entre si (como pasa en la película que nadie se conoce) y actores buenos en improvisación ¿Por qué? porque solamente les dio extractos del guión  y nunca les dijo la historia completa o cómo iban a terminar sus personajes, así que  en el set había una tensión extraña y una incertidumbre que se puede palpar en la película. La película está filmada bajo el nuevo concepto de reality, lo que hace que la película se vuelva aún más personal e intensa, una decisión que acabó dándole el título a la película.

Hay varios detalles que acaban por ser definitorios en la película y la hacen una película muy buena: la actriz principal, una presentadora de un programa de televisión (así explican la cámara), es presentadora en la vida real; el camarógrafo detrás de la cámara que son nuestros ojos y oídos en la película puede ser escuchado en algunas escenas e incluso podemos ver su sombra, pero nunca conoceremos cómo es (lo que da un efecto de que el espectador filma); la palabra zombie nunca es dicha en la película, lo tratan como un virus; hay una escena, casi al principio (esto puede que sea un poco spoiler, pero pasa al principio) que se cae un bombero de las escaleras, ningún actor sabía de eso y por eso las reacciones son genuinas. Voy a continuar, pero antes advierto que no sigas leyendo si no has visto la película, puesto que lo que viene es SPOILER SPOILER SPOILER: primera vez que veo niños zombies en una película, el toque que le da es estupendo, es terror puro; la escena final (que es una genialidad) meten a los actores en un siitio en el que jamás estuvieron y totalmente a oscuras con un personaje que jamás habían visto, así que las reacciones y todo lo que pasa allí es totalmente real (y horripilante).

FIN DEL SPOILER, PUEDES SEGUIR LEYENDO TRANQUILO:

La escena final es casi épica y tiene un final muy bueno. Rec tiene todos los ingredientes de una película genial y divertida que seguramente divertirá a miles.

Una película de zombies como debe ser: oscura y asquerosa.

Tensión, drama y risas.

Una película bastante divertida y genial que muchos disfrutarán, especialmente si se sigue el género y si estaban decepcionados de tanta película mala de zombies que hay por ahí.

Vi esta película para poder ver en el cine Rec 3, que viene tildada como súper producción, pero dudo que Rec 3 o Rec 2 puedan llegar a tener la cantidad de genialidad que hay en esta sencilla película. Un verdadero colirio para el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario