Dumbo es ridiculizado por sus enormes orejas y, luego de perder el apoyo de su madre por causas mayores, un ratoncito lo ayuda a sobreponerse en su "defecto" y sacar provecho de eso.
Una trama simple, universal e inteligente que Disney logra convertir en arte. La película de más bajo presupuesto de la historia de Disney y la que más unidades de cintas de reproducción ha vendido (video y dvd), de verdad una verdadera mina de oro el elefantito de orejas grandes.
Una historia sencilla y rápida, solo dura 64 minutos, pero su corta duración basta y sobra para enamorarnos de un personaje (el único de Disney) que, siendo protagonista, nunca emite una palabra. Es que cada personaje de la película está tan bien formado que puedes amarlo u odiarlo en segundos. El verdadero villano de esta película es la ignorancia de ciertas personas y los prejuicios. Quizá esto es lo que enamora de esta película. Las canciones son diversas, pueden llegar a ser muy tristes, como cuando Dumbo visita a su mamá encerrada, como divertidas, como cuando los cuervos se burlan de la posibilidad de que Dumbo haya volado, como escalofriantes y totalmente inadecuadas, como cuando Dumbo sin querer se emborracha, que dicho sea de paso, es una escena totalmente genial, divertida, alucinante e increíblemente trascendente, y eso que ni siquiera es la primera vez que Disney invoca a Satán (Ya lo había hecho en La Bella Durmiente) o que emborracha a un niño (Pinocho se emborrachó con cerveza y en aquella oportunidad fue por cuenta propia). Una escena totalmente inolvidable e incómoda muy al estilo Disney de aquellas épocas.
Una película sencilla, rápida e inolvidable que desde que salió en 1941 se convirtió en un clásico inolvidable. De los consentidos de Walt Disney en persona, que en numerosas ocasiones dijo que fue su producción favorita.
Dumbo y su madre, la señora Jumbo.
Los cuervos cantan la emblemática canción "Un Elefante Volar".
La escena de las alucinaciones de Dumbo es de las mejores que he visto en mi vida. Además de las más incómodas.
Las demás elefantes del circo no aceptan a Dumbo y van sumisas a hacer piruetas en el circo.
La escena de Dumbo con la madre encarcelada es de las más tristes y emocionales de la historia del cine.
Verla es revivir la infancia y volverla a disfrutar. Uno nunca llega a captar todas estas emociones cuando la ve la primera vez. Dumbo es GENIAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario