miércoles, 22 de agosto de 2012

Brave (Valiente) 2012

Brave 7/10



Mérida es la hija de un rey y una reina y según la tradición, uno de los hijos de los gobernantes de su reino debe ganar su mano en unos juegos, pero Mérida no lo quiere así y se revela contra su madre deseando a una bruja que considere decidir el futuro de su hija de una manera tan obsoleta. Las consecuencias de este deseo son divertidas y cambiarán el destino de todos alrededor de Mérida.

Y ya, Pixar nos sabe hacer nada mal. Ya lo ha demostrado y lo seguirá haciendo. Esta vez se aventura en una historia con su primera protagonista mujer. Una princesa escocesa de pelos rojos y rizados con alma de aventurera. La película es sorprendente porque nunca esperes que pasa lo que va a pasar, en los previews y adelantos de la película no utilizan una sola escena de la película y esto deja la sorpresa abierta todo el tiempo. Como siempre Pixar utiliza su método de personajes diversos y divertidos que divierten aún más estando juntos. Como siempre, la perfección. Los personajes son divertidos, jocosos y hasta profundos. De nuevo no hay villano per sé, pero hay un par de situaciones incómodas y divertidas.

Una película rápida y divertida que fue dedicada a Steve Jobs y se ve en toda la pelicula diversas referencias al difunto "genious", como varias manzanas mordidas y Lord McIntosh, uno de los personajes dedicado a Jobs. Otra cosa que tiene esta película es la trama Hitchcockiana en la que las opciones que le dan a Mérida para pretendientes son lo total opuesto a lo que ella estuviese buscando, sin esto ser malo tampoco.

Una película familiar que busca que sintamos ese vínculo de madre - hija y si lo logra. La película logra su cometido en la que la magia, la familia y la diversión son parte de la película. Aunque ciertamente la película no tiene la mítica que en otrora tuvo Nemo, Wall-E o Up (Para mi merecedoras de toda clase de alabanzas, sobretodo la primera y la última). No puedo seguir contando para no arruinarles las sorpresivas vueltas que da la trama. Una recomendación: verla.

Lo que mejor explora la película es la relación de la princesa con su madre.

La rebelde Mérida reta ella misma a sus pretendientes...

Para cambiar su destino Mérida debe seguir la magia.

Mérida es VALIENTE.

Nótese que en cada una de las gráficas de la película sale la pelirroja protagonista, el personaje está muy bien hecho y esteticamente es asombroso. Otro aspecto genial de la película es que los personajes son muy buenos y están bien hechos.

No solo disfrutararán una gran película si la ven, sino que también podrán conocer parte de la historia de Escocia con las miles de referencias hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario