lunes, 16 de julio de 2012

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (Monty Python and the Holy Grail) 1975

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada 4,5/5




Quizá la película con la que más me he reído en mi vida. Así mismo.

De la trama no hay mucho que decir, el rey Arturo junto a sus seguidores van en busca del Santo Grial. No hay mucho que decir ni que hacer. La cuestión es que la comedia de esta película es tan ridícula y absurda que no tiene fallo, es simplemente genial y no saber distinguir si el que ideó esto fue un genio o un completo imbecil es parte de la magia.

A ver, ¿qué es lo más relevante de esta película? ¿Será el Rey Arturo cabalgando un caballo de mentira mientras un ayudante golpea cocos con sonidos de los galopes del caballo, el Caballero Negro que no se rinde aún después de que le cortan ambos brazos y piernas, o será el Caballero de tres cabezas, los caballeros que dicen "Ni", el mounstro asesino que devora sin piedad a cada uno de los que osan desafiarle, o quizá las 3 (o 5) preguntas para cruzar el Puente de la Muerte, quizá sean los franceses un poco maleducados? Yo creo que simplemente la película en si es un conjunto de imágenes y escenas inolvidables, siempre en una continua crítica al modernismo y buscando burlar nuestro mundo tal cómo lo conocemos... aunque quizá puede ser que el director tomó muchos hongos antes de escribir esto...

,,, como sea, esta es una película que todos debemos ver, reírse será inevitable y ciertamente la película logra su cometido... ¿Qué importa que no exista trama alguna? ¿Qué importa la falta de coherencia de escenas, entre escenas? ¿Qué importan cada uno de los spoilers que dan en mitad de la trama? ¿Qué importa la falta de seriedad total? A la final obtuve 90 minutos de risas sin parar, de imágenes y escenas que serán imposibles de olvidar y una manera totalmente diferente de ver el mundo, con un final que puede ser llamado épico. Y es que TODO es épico en esta película genial.

"En peores situaciones me he visto" dice el valeroso Caballero Negro después de que le cortasen el brazo.

El mismo Dios es el que manda al Rey Arturo en busca del Santo Grial.

El mítico Caballero de tres Cabezas al que tuvo que enfrentarse el "valeroso" sir Robin.

El mounstro que se ha llevado la vida de más de 50 que han osado a retarlo.

El Rey Arturo y sus seguidores se enfrentan a los peligros de los caballeros que dicen "Ni".

Los franceses son un tanto maleducados...


Una terapia de risas con buenas actuaciones e imágenes que no podrás sacar de tu cerebro. Simplemente GENIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario