lunes, 28 de febrero de 2011

El Discurso Del Rey (The King's Speech)

El Discurso Del Rey (The King's Speech) 4,00/5


Hay que decirlo y por qué no, tómenlo como opinión personal (Como de hecho deberían tomar cada palabra de este blog), pero la historia de esta película no me interesaba en lo más mínimo, no me interesaba que un príncipe tartamudo haya dado un discurso... seguro sus millones arreglarían el problema... pero no, esta película es maravillosa y el problema del rey lo harás tuyo mientras la vea. Para mi eso, hacer que nos interese, nos importe, nos preocupe y nos entretengan 118 minutos de un problema que a pocos interesarían, es lo que hace a Tom Hooper, director de ésta película, el seleccionado mejor del año según la Academia.

Veamos, el príncipe tiene un problema: Que es tartamudo, y es muy tartamudo, tanto como para pararse en el puesto de los discapacitados, así de mucha es la tartamudez... aparte su hermano mayor David dejará el reinado para casarse con una divorciada y así George tendrá que tomar el trono venciendo a su delicado problema. Una línea en la película lo resume todo, es una línea del Rey Jorge IV "El rey no tiene derechos ni obligaciones, simplemente es la persona que habla por su pueblo, pero este rey no puede hablar". Así que una fantástica interpretación de Colin Firth del rey, con todas sus inseguridades, miedos y principalmente su problema de tartamudez, junto a la esposa perfecta, la reina Elizabeth interpretada por la cínica Helena Bonham Carter, rápida, directa, tan fuerte como fragil y el "Doctor" Lionel Logue, un hombre sin miedos, sin restricciones, que para tratar el problema del rey pretende hacerse su amigo... y lo logra: Ser su amigo y mejorar su tartamudez.

Magníficas interpretaciones que le valió el Óscar a Colin Firth, pero realmente una magnífica unión de actores que se merece una ovación de pie, una perfecta historia de lo que pasó, en la que el director buscó y encontró hasta el más mínimo detalle, una magnífica representación de la época, tanto en la casa donde vivían, como en el palacio, increíble la vestimenta que te lleva al sitio... y es que hasta los papeles secundarios salieron bien con un genial Guy Pierce y hasta Churchill y el sacerdote "mano derecha" del rey, realmente todo salió perfecta. Una perfecta banda sonora y un desenvolvimiento de eventos que nos atrapa tanto que el espectador no puede evitar ponerse nervioso cuando al rey se le atoran las palabras...

Una merecida victoria en los Óscares que supo superar a su rival The Social Network en tan solo un par de meses... cuando vea The Social Network les diré qué tan justa ganadora fue ésta... pero nunca una película sobre la realeza había sido tan franca y tan encantadora como ésta ganadora de 4 importantes premios óscares como son Mejor película, Mejor actor principal, mejor director y mejor guión original... solo faltó mejor actriz principal y solo faltó mejor actriz para llevarse los 5 Óscares de la noche.

La recomiendo así no les guste este estilo de película, la recomiendo así estés en contra de la realeza, la recomiendo porque esta película es puro arte entrando por nuestros ojos y oídos, la recomiendo para que se sientan parte de la historia del cine y vean una excelente obra de arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario