Mad Max: Fury Road
9/10
Según muchos críticos famosos y según muchas encuestas esta debió haber sido la ganadora a mejor película de los Óscars. Yo los secundo: Mad Max simplemente reinventó la forma de las películas de acción.
Las películas de acción normalmente son trama interrumpida por acción, mientras que Mad Max es acción interrumpida a veces por un poco de trama. Sin embargo esta ecuación no les impide hacer crecer a los personajes, hacerlos evolucionar, sufrir con ellos e incluso amarlos. Ya solo por esto es reinventar cine, ser trascendente en un género que no es muy querido por la Academia y esto ya daba para el Óscar.
El aspecto visual más asombroso es que no se utilizó casi tecnología CGI lo cual le da un realismo utópico y sensacional. Este tipo de película suele no tener mucha chance a nivel de actuación ya que no la hay, pero en este caso los actores fueron bien buscados y casi exactos a lo que se quería.
La película es un espectáculo visual desde donde se mire. Yo le hubiese dado un Óscar al tipo que toca la guitarra toda la película. Una película de carros y persecución en la que los carros no son para nada importantes.
En conclusión: fenomenal, sencillamente maravilloso. Las películas de acción ahora tienen un nuevo top model.
No hay comentarios:
Publicar un comentario