martes, 11 de septiembre de 2012

Blancanieves y el Cazador (Snow White and the huntsman) 2012

Blancanieves y el Cazador (2012) 6/10




Una historia bastante buena de blancanieves. Todos los personajes están, aunque hay algunos nuevos. Está la reina - madrastra de Blancanieves que quiere ser la mujer más bella de todas. Está obviamente Blancanieves nunca siendo (como en cada entrega de Blancanieves) más bella que la reina malvada. Está el príncipe, cuya participación nula se encarga de decirnos que fue incluído medio a juro, está el cazador al que mandan a matar a Blancanieves y traer su corazón, pero en esta película se torna increíblemente importante siendo el protagonista, están los enanos, que tuvieron la delicadeza de tener emociones distintivas tal cual como en la comiquita de Disney hace ya 70 años. La historia es bastante divertida y compleja que nos lleva alrededor del reino, a través de varias guerras y de varias historias. Contar algo de eso sería revelar mucho de la película.

La película tiene dotes de superproducción increíbles, la manera cómo el director los llevó a cabo fue la mejor y de no ser por la mediocre Blancanieves hubiese podido ser de esas películas épicas. Hay escenas que duran 15 segundos y son irrelevantes que se habrán gastado el PIB de muchos países de centroamérica y NO estoy exagerando. Cuando uno ve la película uno siente que se hizo todo lo posible para gastar la mayor cantidad de dinero y no de mala manera, la película es divertida y entretenida, pero poner a Kristen Stewart para el papel principal de esto fue un graso error.

A ver, hablar de las actuaciones directamente: Blancanieves para empezar NO es y NUNCA será más bella que Ravenna (La reina malvada), NUNCA Kristen será más bella que Charlize Theron, JAMÁS, incluso si Charlize se muere su cara es comida por gusanos, JAMÁS le llegará en hermosura. Eso empezando, luego KRISTEN STEWART NO SABE ACTUAR. Si, quizá venda, pero no sabe actuar. Blancanieves es Bella Swan todo el tiempo. No hay otra emoción que no sea la cara de dolor de barriga de siempre que, ojo, a veces sirve, en escenas de dolor o de cólicos, pero no hay otra emoción palpable en la actriz, la emoción de felicidad es dolor de barriga, la de sorpresa es de dolor de barriga, la de miedo es de dolor de barriga, la de firmeza es de dolor de barriga, por suerte en cada Blancanieves hay una manzana y ahí es donde lo hizo bien, pues le dio un dolor de barriga. Es que la actuación de Blancanieves es tan mala que el cazador lo hizo bien, si, Thor lo hace bien, logra su cometido, ser bello y ser sexy mientras está sucio, además de ser rudo y hacer muchas escenas de acción, porque esto es lo que hace bien, a pesar de su extraña forma de hablar. Charlize Theron lo hace bien, quizá el único problema es que su personaje estuvo mucho tiempo en el castillo y tuvo poca participación en matar a Blancanieves, a pesar de eso le dan escenas significativas para la retina aunque no mucho para el propósito de la historia. Del resto hay 8 enanos, si, leyeron bien, 8 enanos, el príncipe puede considerarse un enano más, un extra. No pasa nada con él y no recuerdo muy bien su cara. Por lo menos a los enanos los recuerdo.

La historia la pusieron oscura, cruel, fuerte. Hay varias muertes en pantalla y el director usó técnicas oscuras para escribir este cuento de hadas, lo cual me pareció genial. El director manejó muy bien los efectos de superproducción y de verdad se nota. La película me divirtió y me mantuvo atento y  no me llegó a aburrir pese a sus dos horas, para mi contaron la historia de manera adecuada. La escenografía es deslumbrante y hermosa. Digna de un cuento de hadas.

Sacrificar arte por meter a una actriz que está vendiendo mucho fue algo muy malo para la película, quizá por eso la película no vaya a perdurar en la memoria ni llegar a ser épica ni mucho menos. Pero al menos vendieron millones y si de esto se trata Hollywood, pues lo hicieron bien.

Charlize hace un gran papel.

El Cazador logra su cometido en su actuación.

La famosa manzana mordida de Blancanieves.

El presupuesto de esta película fue delirante.

Aunque la reina no estuvo muy presente en la trama, lo estuvo en escenas muy buenas.


Una buena película para ver en el cine y disfrutar. No esperen una obra maestra, solo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario