martes, 25 de enero de 2011

El último exorcismo (The last exorcism)

El último exorcismo (The last exorcism) 3,5/5

Cualquiera película de exorcismos tiene un gran problema: Que inevitablemente será comparada con El Exorcismo, un clásico de horror del cine que ún hoy por hoy sigue dando miedo... así que por esa parte estas películas tienen un handicap... y es malo, ya que uno siempre tiene que ir al cine sin prejuicios para disrutar al máximo la experiencia.

Y yo, yendo al cine sin espectativas reales,sabiendo que era una película con un presupuesto de apenas 1,8millones de dólares y que lo único que la hacía famosa era su productor: Eli Roth que es un buen amigo de Tarantino...

La película trata de entrarnos por su método de filmación que pareciera que se estuviese haciendo un reality, muy al estilo de The Hurt Locker y un poco menos Paranormal Activity. La trama es cuanto menos un poco original y no solo nos trata de contar un exorcismo (Como todas las demás, incluyendo la mítica de Linda Blair) sino que nos trata de decir que comienza con la historia de un buen señor que engaña gente con la religión y su carisma y hace exorcismos falsos... así que hacen un reality de este falso pastor y de un falso exorcismo que es el que nosotros vemos en la película.

En materia de actuación, simplemente no hay... son simples personas haciendo lo que hacen siempre y listo... la cosa es que el papel de la muchacha que tiene el demonio adentro tiene hipermovilidad, una condición física muy rara y que le permite hacer todas las contorsiones, que fueron hechas sin efectos especiales ni nada, lo que le da un toqe a la película un poco más, por llamarlo de algún modo, real y algo incómodo.

La película se me pareció un poco (Guardando la distancia, claro) a la mítica The Rosemary's Baby, y solo decir esto ya se puede considerar como que no boté el dinero.

Una película sencilla, pero muy bien hecha y que tiene ese toque de realismo necesario... con solo decir que gastándose 1.8millones dólares y obteniendo 20m en la primera semana se convirtió en una de las películas más rentables del 2010 (Quizá después de Paranormal Activity)

No hay comentarios:

Publicar un comentario